Babylon 10
The world's best online dictionary

Download it's free

Ciénaga (Magdalena)

Wikipedia Español La enciclopedia libre

Download this dictionary
Ciénaga (Magdalena)
Ciénaga, municipio de Colombia que pertenece al departamento del Magdalena, localizado a orillas del mar Caribe, en el extremo nororiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta. La población se encuentra a una altitud de 3 msnm y la temperatura tiene un promedio de 34 °C. Dista 35 km de la ciudad de Santa Marta. La localidad fue catequizada por Fray Tomás Ortiz en 1538 y ha tenido diferentes nombres, como el de Aldea Grande y San Juan Bautista de Córdoba. En 1715 fue reorganizado el poblado por Fernando Mier y Guerra, alcanzando la categoría de municipio en 1867. La actividad económica predominante fue, durante mucho tiempo, el monocultivo del banano que ahora es reducido, dando paso a una gran diversidad de productos agrícolas y a la ganadería. En este municipio ocurrió la trágica masacre de las bananeras.

Ver más en Wikipedia.org...

 
Cienaga Magdalena
 
Ciénaga Magdalena
 
Cienaga, Magdalena

© Este artículo utiliza contenidos de Wikipedia® y está disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre GNU

Wikipédia Français

Download this dictionary
Ciénaga (Colombie)
Ciénaga (en espagnol, littéralement, « Le Marécage ») est une municipalité colombienne qui fait partie du département de Magdalena, deuxième plus grand centre de population de ce département après la ville de Santa Marta. Ciénaga est située à 11° 0' de latitude Nord et 74° 15' de longitude Ouest, entre la Sierra Nevada de Santa Marta, la mer des Caraïbes et le marais de la Ciénaga Grande de Santa Marta au nord de la Colombie. La ville est située au nord de Magdalena et à de Santa Marta à une altitude de 3 m.

Pour la suite, voir Wikipédia.org…


© Cet article se sert du contenu de Wikipédia® et est autorisé sous les termes de la Licence de Documentation libre GNU

| Ciénaga (Magdalena) in French | Ciénaga (Magdalena) in Spanish