Babylon 10
The world's best online dictionary

Download it's free

Afrodita

Portuguese - Spanish

Download this dictionary
afrodita (f)
Afrodita, la diosa del amor y la belleza... { Aphrodite }

Wikipedia Español La enciclopedia libre

Download this dictionary
Afrodita
Afrodita (en griego antiguo Ἀφροδίτη) es, en la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual). Su equivalente romana es la diosa Venus.

Ver más en Wikipedia.org...


© Este artículo utiliza contenidos de Wikipedia® y está disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre GNU

Diccionario de Mitologías

Download this dictionary
Afrodita
Diosa griega de la belleza y del amor.Nace de la espuma que forman en el mar, los testículos cercenados de Urano. Simboliza el atractivo sexual, posee un ceñidor que la hace irresistible a hombres y a dioses. Para castigar su orgullo, es entregada en matrimonio, a Hefestos, el dios más contrahecho del Olimpo. Son frecuentes sus infidelidades con dioses y mortales, en especial, con Ares. Aparece con frecuencia en leyendas ajenas, a pesar de tener leyendas propias.
 
Astarté
-Mujer o amazona a caballo que sostiene en sus manos un escudo, una lanza y/o un sistro (asociada a Hathor). Sobre la cabeza lleva una corona blanca con dos plumas y, ocasionalmente, cuernos de toro. Fusionada a Sejmet parece bajo forma de mujer con cabeza de leona y un disco solar sobre la cabeza.
Bajo su aspecto animal, la encontramos en forma de león o de esfinge.En origen era una diosa del amor y de la fecundidad, que más tarde se convirtió en una divinidad eminentemente guerrera, encargada de la protección del rey en las batallas, de los caballos y de los carros de guerra, y se la conoce como “Soberana de los Caballos y Carros”, a partir del Reino Nuevo.
Está asociada con Seth en cuanto a diosa de la guerra y adversaria de Horus. También tiene una estrecha relación con Ptah de Menfis y, en este papel, se identifica con Sejmet. Precisamente por ello fue considerada una deidad unida a la medicina, ya que tenía la facultad de repeler las enfermedades. Fue, junto a Bes, la protectora del Gineceo.
-También es diosa caldea del amor, reina del cielo, representa a la luna.
 
Hathor
Mujer con cabeza de vaca o con cabeza de mujer, orejas de vaca, cuernos liriformes y disco solar colocado entre éstos. Como diosa de occidente puede llevar este símbolo sobre la cabeza.Vaca en su totalidad. Leona o una gata, vinculada a Sejmet, Tefnut y por tanto al Ureo.Diosa serpiente que recibe el nombre de Iaret.Tiene por objetos sagrados dos instrumentos de percusión: el collar menat, de poderes curativos, y el sistro; ambos simbolizan la vida.Mujer que lleva sobre la cabeza un pilono-capilla, flanqueado por dos cobras y rodeado de un tocado vegetal.Desde el principio se manifiesta en el sicomoro y así se representa con frecuencia durante el Reino Nuevo, dotando al árbol de brazos o pechos que amamantan al finado.En el periodo Ptolemaico, se representó mediante la imagen de una mujer con cuatro cabezas, dirigidas a los puntos cardinales y enfatizando su aspecto cósmico.
Su nombre significa “La Mansión de Horus” en su papel de madre de este dios y haciendo referencia al cielo. Está relacionada con el amor, la alegría, la música, el sexo, la fertilidad y la embriaguez; en sus fiestas se permitían los placeres sensuales y corría el alcohol. En definitiva, fue una diosa muy popular.En su matiz funerario es la “Señora de Occidente”, es decir, del lugar donde se pone el sol para entrar en su reino nocturno. Como “La que está en la Montaña Occidental”, acoge al difunto al anochecer. Así fue venerada en Tebas-Oeste, relacionada con Anubis.Se la consideró una de las plañideras divinas, acompañada de Shentyt, Merjetes, Isis y Neftis.

Diccionario de Mitos Griegos

Download this dictionary
Afrodita
Diosa de la belleza y el amor. Deidad Olímpica, hija de la sangre del celeste Urano y la espuma del mar, madre de los alados Eros y Anteros, por obra de Ares, también por designio de Zeus fue esposa de Hefesto. Considerada como la más bella de todas las Diosas, ganadora de la Manzana Dorada. Posee un cinturón mágico llamado Kestos Himas, el cual hace que todos los dioses y hombres se enamoren de ella.

Diccionario de Català Castellà

Download this dictionary
Afrodita
Afrodita


| Afrodita in English | Afrodita in Turkish | Afrodita in Hungarian | Afrodita in Czech | Afrodita in Catalan | Afrodita in Croatian | Afrodita in Bulgarian | Afrodita in Danish | Afrodita in Romanian | Afrodita in Filipino